Svdestada + Le Temps Du Loup + Néboas
Las trayectorias de Svdestada, Le Temps Du Loup y Néboas se han cruzado de múltiples maneras a lo largo de los años. El viernes 24 de mayo, unen fuerzas en una noche en la que desplegarán el Blackened crust, el Post metal y el Screamo.
Svdestada estrenan Candela. Su tercer trabajo tras Yo Soy El Mar (2018) y Azabache (2021) que sentaron las bases de un crust rabioso, oscuro, y bastante sucio, alcanzando un sonido en el que se aproximan a terrenos post black y algún momento post hardcore. Candela es una buena hostia en toda la cara que no sabes de dónde te viene. Un sonido demoledor, cristalino y contundente con temas directos, con una gran base rítmica, riffs inabarcables y letras llenas de dolor, angustia y desesperación en las que cuando parece que encuentras la salida a la asfixia, la frustración te engulle.
Le Temps Du Loup pone sobre la mesa una propuesta que une corrosivos riffs, explosiones melódicas, ritmos monolíticos generados entre bajo y batería y pasajes que te elevan a un clímax melódico apoyado por guitarras. La música de Le Temps Du Loup no trata tanto de la calma que precede a la tormenta sino la representación sonora del momento en que uno ve el torbellino invadir su puerta, y la tempestuosa experiencia de verse envuelto por ese instante. En 2022 rompían su silencio con la edición del EP Enthraller, seguido de la edición, el año pasado de su último LP Leteo, editado por Dunk! Records y Pundonor Records y el cual han presentado por toda la Península y Europa.
Néboas publicaron a finales de 2023 su nuevo LP Otros Claros del Bosque. Un álbum conceptual que está inspirado en el pensamiento de la filósofa María Zambrano. Plantea la metáfora de un viaje hacia el centro de un bosque. Sus canciones forman uno de muchos caminos por los que transitar un viaje personal, musical, político. Los caminos de este bosque aparecen y desaparecen dependiendo de quien los transite o de qué se pretenda encontrar al final de ellos. Un trabajo que habla de la vulnerabilidad, de la fragilidad, del miedo, de lo que no puede decirse con palabras; de encontrarse, estando perdido, mientras se viaja a través de la obscuridad.