nebula

El guitarrista Eddie Glass y el baterista Ruben Romano formaron NEBULA en 1997 después de separarse de los pioneros del rock del desierto Fu Manchu, y finalmente reclutaron al bajista Mark Abshire. El poderoso trío se especializa en rock pesado empapado de reverb, incorporando dosis generosas de riffs influenciados por Black Sabbath, y la psicodelia y rock espacial via Blue Cheer y los Grand Funk Railroad.

Nació así un power trío clave para entender la escena stoner rock que comenzaba a asomar la cabeza a finales de los 90. Especializados en rock pesado e influenciados por Black Sabbath, la psicodelia y el rock espacial, lanzaron cinco álbumes de estudio además de varios Eps que sentaron las bases un sonido de guitarras densas y fuertes que perdura hasta nuestros días.

Ahora, 22 años desde de su primer lanzamiento y 10 años después de su último álbum, Nebula está de vuelta. ‘Holy Shit’ es el primer LP de la banda desde ‘Heavy Psych’ en 2009, y rápidamente demuestra que Nebula sigue siendo Nebula. Está ahí, en el inimitable espacio-grunge de «It’s all Over», o «Take a Lost», o la forma en que «Tomorrow Never Comes» logra ser tan, tan pesada y relajada al mismo tiempo. Desde sus comienzos en 1998, Nebula siempre han sonado peligrosos y desquiciados. ‘Holy Shit’ muestra esta parte esencial de su carácter de principio a fin y, sin embargo, no intenta ser nada de lo que han hecho antes. Un sexto álbum que incluso los fanáticos más ardientes de la banda, difícilmente podrían haber esperado.

En 2017, la banda decidió reeditar tres de sus cruciales trabajos iniciales a través de Heavy Psych Sounds Records: “Let it Burn” (1998), “To the Center” (1999) y “Dos EP” (2002), que incluía el material publicado originalmente en “Sun Creature” (1999) y en “Nebula / Lowrider” (1999), seguido por la reedición de “Charged” y el lanzamiento especial de “Demos & Outtakes ྞ -02” a principios de 2019. Este verano y después de 13 años veremos el regreso de Nebula, no sólo con una nueva formación, sino también con un nuevo trabajo de larga duración. Una noticia que definitivamente hará que el corazón de los fans del desert rock lata mas rápido.

Fecha

Oct 08 2023
¡Caducado!

Hora

21:00 - 23:55

Precio

18,00€
ENTRADAS