The Hangmen en Madrid, Wurlitzer Ballroom 24 Septiembre

The Hangmen (LA,US 1986) + Chill
JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE
en Wurlitzer Ballroom
Entradas: https://bit.ly/2tJVTB3

Hablar de The Hangmen es hablar de una banda en toda regla. Si los conoces sabes por qué, y si no es el caso debes saber que esta banda de Los Ángeles lleva más de treinta años escribiendo historia de la música en todo su espectro, con sus ángeles y sus demonios. Desde contratos con discográficas de grandes sumas de dinero a la perdición total por la adicción a la drogas.
Es imposible hablar de The Hangmen sin mencionar a Bryan Small. De hecho se podría decir que Bryan y The Hangmen son el mismo ente. Fue él quien en 1986 se desplazó desde su ciudad natal, Montana, hasta Los Ángeles para forma esta banda. Una banda que pronto llamó la atención de Keith Morris, cantante de Black Flag/Circle Jerks, quien pasó a hacerse cargo de la dirección de la banda.
Fue desde el infierno desde donde Bryan Small comenzó a escribir y componer de nuevo. Y como un Ave Fénix The Hangmen reapareció de sus cenizas con un nuevo trabajo titulado Metallic I.O.U. que lo catapultó de nuevo a los escenarios en giras junto a Social Distorsion y Supersuckers. Una temporada en la que Small sustituyó al guitarra de SD, Mike Ness, quien de alguna manera le devolvería el favor produciendo su siguiente disco en 2007: In the city.

——————-
Chill Con aspecto glam rock, sonido Stones y de interior bonachón, “los Chill” han sabido ganarse el corazón de los jóvenes y no tan jóvenes rockeros malasañeros. Desde que comenzaran su andadura hace un par de años, la banda no ha hecho más que crecer y arremeter contra todo en sus directos, habiendo abierto para artistas de la talla de The Cavemen o King Khan’s.
El cuarteto liderado por los burgaleses Vicen Noise (voz y guitarra) y Trash Diamond (guitarra), junto a Paul Rod (bajo) y Antoine de la Plata (batería), lanza su primer EP bajo Family Spree Recordings.
El álbum, homónimo, ha sido grabado, mezclado y producido por Luis Caretti de Protege Moi Studios. Contiene cuatro temas: “Burning”, “Mash it up”, “Sunday’s regret” y “Treat me like a reptile”, con un sonido que va desde el rock ‘n roll más bubblegum de grupos como The Bay City Rollers o The Osmonds, a un hard rock con esencias punk de los 70s como The Runaways o MC5. El EP se puede pre-ordenar ya a través del Bandcamp del propio sello, y próximamente estará disponible en plataformas digitales y vinilo.
Su tema adelanto, “Burning”, nos recuerda a unos primerizos Stooges, pero con reminiscencias pop. El clip, dirigido por Trash Diamond y protagonizado por Milena Smit muestra una historia con tintes de cine de explotación, mezclando la fantasía y el horror: “La canción trata sobre la pasión, por lo tanto, todos los elementos que componen este vídeo se refieren a ella; desde la llama, el fuego, la gasolina, la inyección que nos aturde y nubla el juicio, hasta la mujer que nos tiene apresados”, comenta la banda.

Wurlitzer Ballroom , Madrid
26 de Marzo, 22:00h
The Hangmen

Encuéntranos

Dirección
c/Tres Cruces,12
Madrid,28004

Horas
Lunes a Jueves: 22:30PM a 5:30AM
Viernes, Sábado y visperas: 22:00PM a 6:00AM
Domingo: 23:00PM a 05:30AM