RUDEBOY feat URBAN DANCE SQUAD

 
 
Si hay un grupo que marcó los 90 hasta el punto de influir en el futuro de bandas como RAGE AGAINST THE MACHINE son los holandeses URBAN DANCE SQUAD con su explosiva fusión. Tras la disolución de la banda en 2000 y una reunión en 2006   RUDEBOY ha tardado muchos años en rodearse  de una nueva gran banda,  con la que volver a la carretera. Además en esta gira le acompaña Dj DNA, el Dj original a los platos. En su show repasará temas de los 5 discos publicados por Urban dance Squad
 
Urban Dance Squad fue una banda holandesa de rap rock formada después de lo que originalmente se pensó como una jam-session única en un festival en Utrecht el 20 de diciembre de 1986. La banda estaba formada por un guitarrista, bajista, batería, rapero y DJ. Su música se describe como una mezcla de géneros que incluyen funk, soul, heavy metal, hip hop, reggae, jazz y ska. Urban Dance Squad fue una de las bandas holandesas más exitosas de los noventa, lanzó cinco álbumes de estudio y realizó numerosas giras, especialmente en Francia, Alemania y los Estados Unidos.

Urban Dance Squad se reunió por primera vez en 1986, en una jam session en De Vrije Vloer, un club en Utrecht, una jam que creó en la primera banda de rock holandesa con un rapero (tomaron prestado el nombre de Urban Dancefloor Guerillas de Parliament-Funkadelic); una canción, «Struggle for Jive»; y la mezcla de música blanca y negra en Holanda, al mismo tiempo que Fishbone, Living Colour y los Red Hot Chili Peppers hacían lo mismo en Estados Unidos. La banda grabó su primer album Mental Floss for the Globe en Bruselas en 1989  (producido por   Jean-Marie Aerts, de TC Matic),  y alcanzó un éxito instantáneo. Ganó un premio Edison, y el sencillo «Deeper Shade of Soul» fue un éxito en Europa y en los Estados Unidos, donde se ubicó en el número 21 en el Billboard Hot 100. Se lanzaron dos sencillos más del álbum, y Urban Dance Squad realizó una gira por los EE. UU. en 1991, como teloneros de Living Colour; The Pittsburgh Press describió su música como «riffs refritos de Zeppelin y solos de guitarra neo-Hendrix completos con efectos de sonido y viejos discos de soul para producir un garaje disonante, densamente lleno y extremadamente ruidoso». 

En la mitad de la carrera de la banda, para capitalizar el éxito del grunge y el rock alternativo, Urban Dance Squad lanzó ersona Non Grata  en enero de 1994. Todas las pistas presentan un uso intensivo de distorsión y guitarra. Se lanzaron los sencillos «No Honestly» y «Candy Strip Experience». , el último sencillo se publicó como una edición de radio que elimina la mayor parte del ruido previo a la canción.
 
Artantica se publicó en 1999, fue un regreso a las raíces hip-hop de la banda y recibió elogios de la crítica. Urban Dance Squad se disolvió al año siguiente, aunque volvieron a actuar juntos en 2006. 
 
Silver Surfing Rudeboy
Tras la disolución de Urban Dance Squad en 2000, Rudeboy se unió a Junkie XL para 2 discos y realizó numerosas giras con ellos..Rudeboy hizo discos con The League Of XO Gentlemen (Smiling At The Claptrap Circuses, 2003) y Club Of High Eyebrows (Older Now, 2007) y The Phantom Four & The Arguido (Sounds From the Obscure 2012
  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Oct 20 2022

Hora

21:00 - 23:50

Precio

18,00€
entradas